miércoles, 23 de abril de 2014

Jugar gateando

PROMOCIÓN DE LA SALUD EN BEBÉS: 

JUGAR GATEANDO

¿Has pensado en cómo jugar con tu bebé? ¿Y en cómo aumentar su coordinación y felicidad?

¿Sabías que todo esto y mucho más se puede hacer gateando?
Aquí podrás encontrar información acerca de la importancia del gateo en el desarrollo motor de su bebé.
Nosotras pretendemos promover mediante el gateo que los niños desarrollen la visión, el sentido del tacto, el habla, el equilibrio y la coordinación además de otras importantes funciones. Desde las profesiones sanitarias, como es la fisioterapia, pensamos que los padres son fundamentales para que sus bebés pasen por esta fase previa a la marcha.
Con este programa queremos hacer llegarles de una manera sencilla información clara y concisa sobre todas las etapas necesarias por las que pasará su bebe, así como su correcta estimulación y función en casa.

La idea de realizar este proyecto viene dada por el aumento de la aparición de niños con enlentecimiento o marcha inadecuada y a su vez, por algunos problemas posturales debidos a que muchos bebés se saltan esta etapa para empezar a caminar directamente.
Consideramos que la fisioterapia tiene un amplio abanico de actuación, y centrar nuestro proyecto en la promoción en esta primera etapa de la vida es una buena propuesta para garantizar una prevención idónea en bebés. Hasta ahora conocemos la fisioterapia como medida terapéutica para patologías ya establecidas, pero en realidad, podemos llegar mucho más lejos, actuando antes de su aparición, y qué mejor manera que estimulando a su bebe desde una edad temprana.
Por todo ello y por nuestra pasión por los niños hicimos esta propuesta encaminada a ellos, a los niños, a SU BEBÉ.
Hay muchos juegos y juguetes que ayudan a la estimulación del gateo pero no todos son adecuados. Aunque como siempre dicen: “no hay nada mejor que un juego tradicional en el que los padres interactúen con su bebé”.

Nuestro objetivo será identificar y describir los juguetes lúdicos que pueden fomentar el gateo o perjudicarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favorites More